El pasado fin de semana se desarrollaron por calle Uruguay las Llamadas Regionales al Puerto, máxima fiesta candombera en que las comparsas lubolas muestran el trabajo y la preparación de varios meses.
El director de Desarrollo Social de la Intendencia, Regino López, integrante de la Comisión de Carnaval, subrayó que vienen trabajando intensamente con la Intendencia de Salto para lograr los mejores resultados en este Carnaval 2024, considerando su valor como fiesta popular pero también su interés para la promoción turística. Y así fue en esta oportunidad, en la que se dieron cita 11 comparsas no solo de Salto sino también de Paysandú, Soriano y Río Negro.
El diputado por Salto Álvaro Lima estuvo presente en el desfile y realizó una evaluación positiva, tanto de la propuesta cultural como de su valor turístico. El arribo de comparsas de otros departamentos es un gran atractivo para el turismo regional, es indudable el desarrollo de presentaciones que han colmado las expectativas, con un acompañamiento del público salteño y de turistas que nos llena de satisfacción, señaló el legislador, quien también destacó que estas fiestas dan la oportunidad al comercio salteño de recibir ese estímulo tan necesario en estos momentos.
Un nuevo encuentro con el candombe tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero con la realización de las Llamadas Locales, por calles Uruguay y Chiazzaro, en el tradicional recorrido desde plaza Treinta y Tres hasta el puerto.