Por tercera vez OSE solicitó prorrogar por un año el crédito del 2019 previsto para construir la represa de Casupá
En el último año del segundo mandato de Tabaré Vázquez se le entregó al actual presidente Luis Lacalle la planificación de la obra y una línea de crédito aprobada por la Comisión Andina de Fomento (CAF).
Este miércoles OSE solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que pida a la Comisión Andina de Fomento (CAF) prorrogar por 12 meses la línea de crédito de 80 millones de dólares para construir el embalse de Casupá, en el departamento de Florida.
Esta obra se proyectó durante la gestión del Frente Amplio y en la transición de gobierno se le entregó el plan con la línea de crédito habilitada a Luis Lacalle Pou.
Pese a que el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo en 2020 que estaba todo pronto para comenzar a construir, la obra se pospuso en 2021 y en 2022, siempre por 12 meses, tras ser solicitado por el MEF a la CAF.
En paralelo, el proyecto Arazatí comenzó a ganar interés en el gobierno. OSE debió enviar la solicitud luego de ser consultada por Economía, ya que el próximo 3 de junio vence el plazo de la última prórroga, pedida el 2 de agosto de 2022, según consigna Telemundo.
Causa Abierta