El intendente Andrés Lima realizó una nueva recorrida por las obras que se llevan adelante en la avenida Ramón J. Vinci, donde los trabajos se han extendido hasta la Costanera Norte y llevan un significativo grado de avance.
La primera etapa del proyecto, desde avenida Rodó hasta Camino del Éxodo, quedó inaugurada en agosto de 2023, y posteriormente comenzó a ejecutarse la segunda etapa, que abarca desde Camino del Éxodo hasta Chiazzaro.
Lima informó que a fines del año pasado se acordó con OPP comenzar con la ejecución de la etapa tres, que completa la avenida desde Chiazzaro hasta la costanera, en simultáneo con la etapa dos. De esta manera, se agiliza la obra y se optimiza el uso de los recursos. Es así que en estos momentos se está realizando el cementado de la calle y luego se colocará la carpeta asfáltica.
«Es una de las obras más importantes que estamos encarando en este 2024. Esta avenida es una de las arterias más transitadas de la ciudad, que además une el río con la ruta nacional Nº3 y es vía rápida de ingreso y salida. Como gobierno departamental es una satisfacción ver que los recursos se vuelcan en obras», sostuvo Lima.
Cabe acotar que este último tramo no tendrá cantero central, pero sí carpeta asfáltica, ciclovía, parquizado, iluminación led y una moderna plaza en la esquina de Ramón Vinci y Chiazzaro, con juegos infantiles y pavimento didáctico especialmente diseñado para primera infancia. Una ambiciosa obra que transformará la perimetral norte y permitirá a los salteños disfrutar del trazado de la ciclovía en toda la extensión de Ramón Vinci.