Un informe realizado por las economistas María José Medin y Gimena Abreu del Observtorio Económico en Salto de la Universidad Católica indica que los precios en el mencionado departamento han bajado al compararlo con lo que ocurre en el lado argentino.

Señalan que adquirir la canasta en Concordia es 33 % más barato en relación con Salto. Desde la perspectiva de Concordia, el indicador muestra que Salto está 50% más caro en comparación con dicha ciudad.

En alimentos y bebidas no alcohólicas la brecha de precios se reduce significativamente pasando de 93% a 46%.

Únicamente cuatro artículos muestran una diferencia de precios mayor a 100%. Estos son galletitas dulces, huevos, postres en polvo y mayonesa. La mayor diferencia de precios se registra en la mayonesa siendo ésta de 231%.

En bebidas alcohólicas y cigarrillos los precios caen más de 50% la brecha y se ubica en 71%. La medición del mes de marzo muestra que los precios del vino presentan una diferencia de 77%, mientras que la cerveza en los supermercados muestra una diferencia de 64% y los cigarrillos comercializados en los kioscos de 119%. La diferencia de precios del whisky es favorable a Salto siendo ésta de 22%, el whisky es más barato en Salto.

En prendas de vestir y calzado la brecha se reduce 70% y se ubica en un nivel muy bajo de 14%. La mínima diferencia de precios se registra en los buzos de niños, siendo de 3,9% mientras que la máxima diferencia se registra en los jeans para mujeres, que alcanza 28%.

Fuente : Grupo Multimedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *