La vicepresidenta actual, Beatriz Argimón, recibe este jueves a la electa Carolina Cosse, para realizar «una puesta a punto» de cara a la transición del cargo. La reunión será a las 14:00 horas en el Palacio Legislativo.

Así comenzarán a planificar el proceso. «Ustedes saben que en el Parlamento son tres unidades ejecutoras, más la Institución de Derechos Humanos, más el Comisionado Parlamentario, y yo quiero tener una reunión todos juntos, con informes bien acabados, bien transparentes», sostuvo Argimón.

También contó que recorrerán espacios del Palacio Legislativo «para poderle ir trasladando lo que va a ser también una tarea que va a tener que asumir, como son los cien años», y contó que «se terminó la puesta a punto de lo que va a ser el despacho de la vicepresidenta con el papel original».

Respecto al resultado electoral, Argimón habló de la importancia de la autocrítica, pero también consideró prudente esperar. «Cuando es tan reciente todo, hay muchos sentimientos encontrados y es mejor tener la calma necesaria para comprender lo que la ciudadanía nos dijo, con datos además fehacientes y verlo también desde una mirada profesional. Creo que nos merecemos tener esa calma necesaria para poder interpretar. Siendo este un muy buen gobierno, con indicadores que así lo demuestran y que son por todos conocidos, por qué el resultado fue adverso», expresó.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *