El presidente del Centro Comercial, Adolfo Solari, manifestó que el boom de los uruguayos comenzó en los comercios, pero ahora se extiende a otros rubros como depilación, peluquería, estética y pintura de autos. La mitad de las ventas de los comercios del centro se hace a uruguayos.
“La mitad de la venta de los comercios se hace a compradores uruguayos. No es por los uruguayos que el centro está caro. Hay menos locales disponibles, pero algunos quedan un poco más alejados del microcentro. Estamos viviendo una situación sumamente rara porque nos encontramos con que a la actividad comercial le va bien por la diferencia cambiaria, pero acá no tenemos capacidad de nada, no nos alcanza”.
Además de la venta de productos, los uruguayos vienen a hacer uso de diferentes servicios en peluquerías, centros de estética, talleres mecánicos y de chapa y pintura, medicina, entre otros.
En tanto, Solari manifestó que hay problemas de reposición porque hay faltantes de productos: “No se alcanza a reponer”.
“Yo entiendo el enojo de la gente de que hay productos que no tienen. Seguramente algo se va a restringir, estamos viviendo algo típico de una ciudad de fronteras, no sé si es fácil detenerlo. Va a seguir pasando, en Aduana no nos han dado muchos reportes”.
Solari se aventuró a decir que la mitad de lo que venden los comercios del centro es a uruguayos. Esta suerte de primavera permite que algunos locales se animen a contratar gente, sin embargo, advierte que “tampoco hay mucho personal disponible para contratar, hoy lo que hay es personal que no está preparado”.
De la vereda de enfrente, Solari señaló a Radio Máxima que mucha gente de Gualeguaychú tiene casa en Uruguay y mucha gente veranea en las costas uruguayas. “Desde nuestra ciudad hay mucho movimiento hacia el Uruguay, es mucha la plata que queda allá por el turismo y las inversiones que hacen los argentinos allá”.
Fuente: (APFDigital)
saltograndeextra.com