La larga espera por la victoria alimenta la ansiedad de los aficionados del Botafogo, que no ven al club levantar el principal trofeo nacional desde 1995.
Después de 29 años de espera, Botafogo está a un paso de conquistar el título del Campeonato Brasileño. El equipo de Río entra en campo este miércoles (4), frente al Internacional, para la 37ª jornada, con tres escenarios posibles para ser campeón de antemano. La información es de UOL Esporte .
Botafogo lidera la competición con 73 puntos, mientras Palmeiras, el principal competidor, tiene 70. Para levantar la copa en esta ronda, el «Glorioso» necesita vencer al Internacional en el estadio Nilton Santos y esperar que Palmeiras tropiece con el Cruzeiro, en Belo Horizonte.
Entre los escenarios, la combinación más favorable es una victoria de Botafogo más una derrota de Palmeiras. Así, el equipo de Río alcanzaría los 76 puntos, mientras que el equipo de Alviverde se quedaría en 70, sin posibilidades de alcanzarlo en la última jornada.
Otra posibilidad es un empate entre Palmeiras y Cruzeiro. En este caso, incluso con el resultado positivo sobre Internacional, Botafogo llegaría a 76 puntos, mientras que su rival paulista alcanzaría un máximo de 71.
La larga espera por la victoria alimenta la ansiedad de los aficionados del Botafogo, que no ven al club levantar el principal trofeo nacional desde 1995. El ayuno casi se rompió en 2023, cuando el Botafogo lideró gran parte del campeonato, pero experimentó fluctuaciones en las etapas finales. . Esta vez, el equipo espera completar su sólida campaña con el tan esperado logro.
Independientemente del resultado de este miércoles, Botafogo todavía tendrá la última ronda, el próximo fin de semana, para intentar sellar el título en caso de resultados desfavorables. La afición promete apoyar al equipo hasta el último pitido.
Fuente :brasil247.com