Ya está en marcha el nuevo Subsidio de alquiler, una iniciativa diseñada para jubilados y pensionistas inscriptos en el programa de Soluciones Habitacionales.
El subsidio facilita el acceso a viviendas adecuadas, dando a los beneficiarios la posibilidad de elegir entre diversas opciones en la localidad de su preferencia, y a la vez, ofrece a los propietarios interesados la oportunidad de registrar sus inmuebles para ser incluidos en el programa.
El nuevo Subsidio de alquiler se desarrolla a partir de un exitoso plan piloto, que tuvo un alto porcentaje de aceptación, y busca ofrecer soluciones habitacionales eficientes y modernas, reduciendo los tiempos de espera y la demanda insatisfecha.
El BPS abonará el monto total del alquiler, que no podrá exceder el promedio de alquileres de la localidad que se trate, y se compromete a cubrir los gastos comunes asociados a estos alquileres.
Para más información ingrese en Nuevo subsidio de alquiler o llame al 1997 opción 5.
Nuevo subsidio de alquiler
Este plan consiste en la adjudicación de viviendas, en calidad de comodato, a los beneficiarios inscriptos al programa de Soluciones habitacionales de BPS.
Los propietarios de inmuebles podrán inscribirlos a fin de ser incorporados al registro de apoyo en la búsqueda de viviendas para Subsidio de alquiler.
Beneficiarios
Los beneficiarios se evalúan y seleccionan de entre los inscriptos al programa de Soluciones habitacionales de BPS tomando en cuenta el ordenamiento del padrón de inscriptos. Para inscribirse al programa de Soluciones habitacionales deben cumplir con la condición de ser Jubilado o Pensionista por Sobrevivencia de BPS, con residencia permanente en el país, con ingresos nominales inferiores a 12 UR ($ 20.634,84).
Restricciones
Ser propietario, copropietario, usufructuario, titular de derecho de uso y habitación, promitente comprador o titular de otros programas de vivienda públicos o privados.
Derecho a percibir
El beneficiario del programa recibirá una vivienda en modalidad comodato arrendada por BPS.
Tramitación
Registro de propiedades para subsidio de alquiler