El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, analiza evitar pasar la banda presidencial el próximo domingo 1 de enero, día en el que Luiz Inácio Lula da Silva dará inicio a su mandato. según fuentes políticas cercanas a Bolsonaro citadas por la prensa local, el jefe del Estado, que apenas trabajó cuatro días desde que perdió la reelección ante Lula el 30 de octubre, podría viajar mañana o el viernes hacia Estados Unidos. Según asesores del ultraderechista, Bolsonaro podría pasar la noche de Año Nuevo en el condominio Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, propiedad del expresidente estadounidense Trump en donde ya se encontraron durante el 2020 como presidentes.

La ceremonia de asunción de Lula da Silva tendrá lugar el domingo con actos oficiales y el Festival del Futuro, que contará con conciertos de artistas de todo el país y entrada libre y gratuita. Comenzó a montarse el escenario en la Esplanada dos Ministérios en Brasilia.

La seguridad en torno a la ceremonia de asunción de Lula será reforzada luego de que el fin de semana fuera descubierto un plan ejecutado por un empresario bolsonarista acusado de colocar dinamita en un camión tanque de combustible para intentar volar el aeropuerto internacional de Brasilia. George Washington Sousa, acusado de terrorismo y con un arsenal en su departamento alquilado en Brasilia, confesó a la policía que pretendía generar caos y provocar que Bolsonaro decrete el estado de sitio antes de la asunción de Lula.

Por su parte, Jair Bolsonaro no reconoció abiertamente la derrota electoral y no condenó los atentados ocurridos el 12 de diciembre en Brasilia cuando bolsonaristas lanzaron una serie de ataques en las calles, quemando más de una decena de vehículos contra la diplomación de Lula como presidente.

Compendio con base en información de «Politicaargentina» 

laondadigital.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com