Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Este segundo semestre los precios a combustibles y alimentos han aumentado lo que repercute en el aumento del IPC. En la foto: Supermercado en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 20150723 dia jueves adhocFotos

MONTEVIDEO (Uypress)- En el último Radar Scanntech realizado para el mes de setiembre se observó “una fuerte caída en el consumo en lo que va del año y un crecimiento de la facturación” si se lo compara al año 2020. Radar Scanntech analiza la evolución del consumo de productos de consumo masivo, considerando 220 categorías de productos de Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza, en un panel de aproximadamente 1.500 puntos de venta.

El informe hace foco en el canal supermercados independientes y autoservicios (representando aproximadamente el 90% de la facturación de este canal). 

En lo que va del año el consumo cayó 6% y la facturación creció 5%, siendo enero el único mes del año con estabilidad ya que a partir de febrero todos los meses mostraron una contracción si se lo compara con 2020.

Los productos que mayor crecimiento tuvieron durante el último año fueron energizantes, rapiditas, nuggets y bebidas isotónicas, mientras que alcohol en gel, jugos en polvo, huevos, sopas y polentas fueron los productos que más cayó su demanda.   

Según Scanntech, el ticket promedio de compra en setiembre fue de $ 324, lo que implicó un aumento del 6% con relación a 2020.

El informe destaca también que mientras que el aumento de precio promedio desde setiembre 2020 fue en el conjunto de los productos de 9,3%, la inflación fue de 7,4%. En setiembre, se registró una caída del 7% con respecto al mismo mes de 2020, con variaciones negativas en todas las familias de productos (alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza) y en particular en los departamentos de Montevideo y Maldonado donde hubo disminución del 9%.

Bebidas y alimentos en particular fueron los tipos de productos que registraron las mayores caídas, ubicándose por encima del 6% en ambos casos.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

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