Caída de operario de antena en Salto. Imagen: Captura Subrayado.

Un obrero desempeñaba tareas en una antena de radiodifusión a más de diez metros de altura pero perdió el equilibrio y cayó hacia el techo de una mutualista lindera. El hecho, que ocurrió en Salto, requerirá una investigación para saber si el trabajador contaba con las medidas de seguridad imprescindibles. ¿Cuál es su estado de salud actual?

Costillas rotas, fractura de clavícula y graves lesiones en los riñones y el bazo, es el saldo de la caída al vacío de 10 metros que protagonizó un obrero tras perder balance mientras trabajaba en una antena de radiodifusión. Cayó en el techo del Centro Médico de Salto, la mutualista privada

El Observador informó este jueves 25 que riñones y el bazo están comprometidos. El trabajador se encuentra internado en el CTI del Hospital de Salto, la asistencia pública sanitaria, a la espera de la investigación de la fiscalía que determinará la disposición y uso de los implementos de seguridad.

Mientras, El País destaca que el obrero atravesó el techo y cayó en el centro de espera de la mutualista privada. También indica que el obrero estaba trabajando sobre la base de la antena y que pisó sobre el techo del edificio lindero.

El hecho ocurrió sobre las 17:30 horas y el trabajador ya fue operado.

Fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *