Militares uruguayos de misiones de paz en Haití fueron acusados de prostitución y pederastia, y de embarazar a mujeres a las que dejaron abandonadas.

Un batallón uruguayo en el aeropuerto internacional de Cap-Haitien, en una imagen de archivo de 2017 (sus rostros fueron difuminados para preservar sus identidades). Foto: Twitter / MINUSTAH

Uruguay ha recibido 47 denuncias por actuaciones indebidas de militares uruguayos desplegados en misiones de paz en diversos, países, entre los que destacan mayoría de casos de abuso o explotación sexual, según publicó en su momento el diario estadounidense Washington Post, y replicaron diversos medios locales uruguayos.

Según la investigación, que viera la luz en 2019, se realizaron entrevistas a más de 2.500 hombres y mujeres en Haití sobre las experiencias de las mujeres y niñas en las áreas de albergues de Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que lleva más de 13 años.

265 personas vertieron fortísimos testimonios de niños engendrados por personal de las misiones de paz, dejando en evidencia una tendencia de coerción y abuso de poder que dejó a niñas de tan solo 11 años a cargo de bebés que tienen que criar en condiciones de extrema pobreza.

fuente : lr21.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com