La fiscal Alicia Ghione avanza en la investigación por dos denuncias de intento de homicidio por parte de Carlos Taroco, identificado como la cabeza de una estafa procesal para beneficiar al exsenador blanco Gustavo Penadés.
Carlos Taroco habría dado orden desde la cárcel de Fray Bentos para dar muerte a Diego Cuiñas y Federico Rodríguez porque los consideró colaboradores en el caso que terminó con el procesamiento del expolicía.
Así lo indicaron las fuentes de MVD Noticias sobre la nueva etapa de investigaciones a Taroco. El expolicía está en prisión por cohecho calificado agravado, asociación para delinquir y reiterados delitos de revelación de secreto agravado, según el acuerdo al cual arribó con la Fiscalía.
Es que Taroco, exdirector del Comcar y exdirector de Inteligencia Carcelaria, fue señalado como el principal responsable de la investigación paralela e ilegal para descubrir quiénes eran los testigos protegidos del Caso Penadés y colaborar con la defensa del exsenador del Partido Nacional.
Penadés fue acusado por explotación sexual de menores y abuso. Cuiñas y Fernández fueron identificados como integrantes de la trama de estafa procesal.
Además, se detectó que Taroco trasladó presos sin autorización para “apretarlos”, hacerles requisas o ofrecerles beneficios.