El Instituto Uruguayo de Meteorología había anunciado una inestabilidad atmosférica que favorece el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas intensas), durante el sábado 5 y domingo 6 de marzo.
Los acumulados de lluvias más elevados comenzaron a llegar en la jornada de este sábado, donde llovieron casi 100 milímetros, lo que generó inconvenientes en varias zonas de la ciudad, principalmente con desborde de cañadas y arroyos, con varias zonas anegadas por las fuertes precipitaciones.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), se viene atendiendo las emergencias con apoyo de maquinaria y personal de varias áreas de la Intendencia como Servicios Públicos, Obras, Recolección y Descentralización, más funcionarios del cuerpo de Bomberos.
Josué Lima, coordinador del CECOED, dijo que el trabajo viene siendo intenso porque ha entrado agua a muchas viviendas y, por los pronósticos, se espera seguir trabajando con la misma intensidad durante las próximas horas.
Se trabajó en diferentes barrios: Caballero, Andresito, Patulé, Ayuí Norte y los más complicados -dijo Josué Lima- fueron los barrios Quiroga y La Esperanza.
El intendente Andrés Lima, presidente del Comité Departamental de Emergencias, agregó que días pasados se empezó a trabajar en la limpieza de cañadas y arroyos, la primera intervención fue la cañada que cruza por barrio Caballero y esta tarea va a continuar por el resto de la ciudad, así como lo hemos hecho a lo largo del primer período de gobierno.
Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar al 911, o al CECOED: teléfono 473 27 359 o celular 098 852 439.