Este viernes se conoció, por intermedio del periodista Eduardo Preve, que en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), cesaron al jerarca responsable de responder los pedidos de acceso a la información.
El periodista Eduardo Preve publicó este viernes en su cuenta de Twitter que “cesaron al jefe de sistemas de información de ASSE por diferencias con las autoridades sobre las respuestas a los pedidos de acceso a la información pública realizados al organismo. Autoridades entienden que dio demasiada información”.
En una de las columnas de Preve (La Tapadita) que va todos los martes en Nada Que Perder de M24 a partir de las 9.30 horas, se informó que “a partir de que (Leonardo) Cipriani”, ex directivo de la mutualista Círculo Católico, “asumió la presidencia de ASSE”, se registró “un incremento anual en promedio del gasto que hizo ASSE en el Círculo Católico”, que entre “2020, 2021 y el primer semestre del 2022 significó un promedio anual de 6 millones de dólares sólo en tres ítems: CTI de adultos, CTI pediátrico y atención de mujeres embarazadas”.
El periodista también señaló que ASSE contrata quirófanos del Círculo Católico para localidades de Colonia, donde Salud Pública cerró de forma temporal el servicio hace un año.
Reveló que en una factura de abril del 2023 a la que accedió, existen dos ítems en los que el Círculo Católico le cobra 50 mil dólares por mes en “tarifa plana” de intervenciones Quirúrgicas en la ciudad de Rosario, Colonia, y por el mismo rubro en Juan Lacaze.
Causa Abierta