Luego de renunciar al Senado tras la solicitud de desafuero por parte de la Justicia, el exlegislador frenteamplista Charles Carrera se dirigió a Melo para participar de una actividad de militancia con el Espacio 609 organizada por el diputado Alfredo Fratti. Allí, en rueda de prensa, confirmó que no pactará con la fiscal Silvia Porteiro y esperá el juicio.

«Uno cuando es inocente va hasta las últimas consecuencias. Lo que se hizo, se hizo bien. Fue un acto de gobierno. Fue una definición de la gestión Bonomi que cuando la gestión de Heber se tuvo que presentar en el foro civil dijeron que se había actuado bien, que se había actuado por razones humanitarias y de buena fe», expresó.

Carrera renunció el miércoles a su banca, luego que la fiscal solicitara su desafuero para imputarlo por abuso innominado de funciones.»Si me está convocando la fiscal para tomarme declaración, la única medida que está a mí alcance y que es de mi entera libertad, es renunciar al cargo para el que fui electo». Agregó: «Jamás me voy a amparar en un fuero si me cita la Justicia, porque nosotros desde la izquierda decimos que ser honestos en la gestión pública es no ampararse en los fueros, hay que respetar las decisiones judiciales».

Porteiro reunió pruebas suficientes para imputar a Carrera por abuso innominado de funciones, ya que entiende que hubo una actuación arbitraria al ordenar que Víctor Hernández fuera atendido en el Hospital Policial, y un desvío de fondos públicos por la decisión adoptada por Carrera de entregarle tickets alimentación por una cifra cercana a los $ 260.000, repartido en casi cuatro años.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *