Compra por 15 millones de dólares el 60% de un área a explorar en aguas uruguayas.
Ancap junto a Chevron y Challenger Energy Group (CEG) firmaron el “Farm-in de Chevron en el Área OFF-1”, acuerdo mediante el cual la empresa estadounidense Chevron asume el rol de operador en dicha área de la costa del país, en el marco del contrato de exploración y explotación de hidrocarburos vigente.
Asimismo, el acuerdo implica que Chevron tendrá una participación del 60% en el bloque a explorar, mientras que CEG tendrá un 40% del proyecto en calidad de socio no operador.
Por su parte CEG ha completado hasta el momento el trabajo exploratorio comprometido que consistió en la evaluación de geología petrolera e informes de recursos prospectivos y licenciamiento, reprocesamiento e interpretación de 2000 kilómetros de sísmica 2D. Con una superficie de aproximadamente 14.557 km2 , el bloque AREA OFF-1 es un gran bloque situado a unos 100 km de la costa de Uruguay, en profundidades que van desde los 80 a los 1.000 metros.
Challenger recibió un pago en efectivo de 15 millones de dólares y conserva una participación del 40% en el bloque, mientras que Chevron asumirá la operación.
Además, Chevron cubrirá a Challenger la totalidad de su parte de los costos asociados con una campaña sísmica 3D en AREA OFF-1, hasta un máximo de 18 millones de dólares. El programa podría comenzar en el primer trimestre de 2025.
Posteriormente, si Chevron decide perforar un pozo exploratorio inicial, también asumirá el 50% de la parte del Challenger de los costos asociados hasta un máximo de 20 millones de dólares. Se dice que el bloque AREA OFF-1 son análogos a la zona offshore de Namibia, donde se han encontrado yacimientos de varios miles de millones de barriles de petróleo.
Fuente : https://canal12melo.com/