El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, generó expectativas antes de su visita a Salto pero no trajo ninguna solución o anuncio y endilgó responsabilidades en el gobierno departamental cuando “Hay que buscar con lupa para ver obra pública del gobierno nacional en Salto”, criticó el secretario general de esa Intendencia, Gustavo Chiriff.

Identificar en la intendencia local a la responsabilidad del desempleo en Salto fue “tirar una bomba de humo para tapar la incapacidad que tiene el gobierno nacional de resolver la problemática de la diferencia cambiaria o de al menos dar soluciones que traten de minimizar los impactos que están teniendo”.

Así lo entiende el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, en diálogo con Diario el Pueblo, de la capital salteña. En su análisis, recordó que el mercado de trabajo cambió en las últimas décadas y, más recientemente, el sector turístico perdió competitividad por los procesos derivados del cambio con el dólar.

El director de la delegación uruguaya de la Comisión Tecnica Mixta de Salto Grante es Carlos Albisu. En la elección municipal anterior fue el candidato blanco. En las últimas semanas, y en línea con los dichos de Delgado, identificó en los tres meses de atraso de la autorización al proyecto de puerto de barcazas como una señal que desmotiva a los inversores, pero Chiriff respondió que los informes ambientales son requeridos por la normativa nacional.

Desde 2015 hasta hoy, Salto recibió 60 millones de dólares en inversiones privadas inmobiliarias, identificadas como el motor laboral del departamento por el secretario general. Para “propiciarlas”, el intendente Andrés Lima remite a la Junta Departamental la consulta sobre habilitar o no a los edificios que superan la altura determinada por la normativa.

En cuanto a inversión pública, Chiriff dijo: “si solo sacamos la inversión a través de los Ministerios, no vemos nada. Un caso concreto está en Vivienda, ¿qué se inauguró de vivienda en Salto? Lo que se inauguró son viviendas que venían del período anterior y dos o tres que en este período se hizo a través de la modalidad del programa Juntos, pero después, no hay nada”. Fue en ese marco que respondió: “Hay que buscar con lupa para ver obra pública del gobierno nacional en Salto”.

Criticó las medidas del gobierno nacional porque benefician únicamente al empresariado y teme que “no se traduzca en la baja de precios de la mercadería”. Con el 40% de descuento del Imesi en los combustibles, sigue duplicando el precio en Argentina y por tanto no es suficiente.

Centro Comercial de Salto criticó visita de Álvaro Delgado: “no trajo consigo las medidas que esperábamos”

m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *