Este miércoles 21 arribará al país una depresión atmosférica desde el Norte y hacia el Sur del país, con un gran volumen de lluvias muy copiosas, rachas de viento y posibilidad cierta de granizo.
Jornadas inestables con formación de tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes, está en la previsión del Instituto Uruguayo de Meteorología para los próximos días.
En especial, a partir del miércoles 21, cuando llegue al Uruguay desde el Norte la depresión atmosférica. En esa zona se registrarán las precipitaciones más fuertes.
A partir del jueves 22, según Inumet, comenzará a mejorar el tiempo desde el Suroeste del país.
Pero en las zonas de tormentas más fuertes se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.
A partir del jueves 22, además, levantará el viento con rachas fuertes, en especial en las zonas costeras generando bajas sensaciones térmica.
Por su lado, el meteorólogo José Serra indicó la presencia de este ciclón a partir de la madrugada del miércoles, con disminución de las lluvias a partir de las horas finales del jueves 22.
Mucha lluvia, muy copiosa, acompañada de rachas de vientos fuertes y “una posibilidad muy cierta de granizo”, comentó para Montevideo Portal.
Pero en el Sur, la intensidad de las lluvias y vientos será menor. Serra adelantó que, luego de la lluvia, llegará el frío extremo.
Fuente : Causa Abierta