En Canelones funcionan dos espacios impulsados por el crack de la Celeste: el Complejo Luis Suárez, en Shangrilá, y la Ciudad Deportiva, en el camino de Los Horneros. Allí, más de 500 niños y jóvenes juegan en el equipo Deportivo LS.
“El Complejo Luis Suárez lo que dedicamos básicamente es al club. Después lo que es la Ciudad Deportiva es 90% fútbol y tenemos Mami Hockey. Tenemos nuestro propio equipo, que es Deportivo LS. Tenemos 32 planteles hoy funcionando, en nueve ligas diferentes, cerca de 500 y algo de chicas y chicos, adolescentes”, explicó Danilo Álvez, coordinador de Ciudad Deportiva.
Euge hace dos años que es parte de ese espacio creado por el “Pistolero”. Lo que le gusta es “jugar al fútbol”.
“Me pongo mal, lo voy a extrañar mucho, porque se va a Miami”, dijo sobre la partida del futbolista de la Selección.
Álvez contó que el futbolista se ha presentado en algunas prácticas de sorpresa, los niños guardan la expectativa de verlo.
“Estamos formando ese legado de a poco y proyectando más que nada lo que él siempre dijo en todas las entrevistas: darle un lugar a todos los chicos con una estructura que no le envidiamos a nadie acá en Uruguay en ese sentido. Más que nada el tema de valores, el tema del esfuerzo, el tema que sepan valorar lo que tienen también”, expresó el coordinador.
Fuente : Causa Abierta