Montevideo, Uruguay, 02/07/2023 Deportes. Velorio del Presidente de Nacional José Fuentes en el salón Cristal de la sede del Club Nacional de Futbol. Alejandro Balbi Foto: Gastón Britos / FocoUy

Nacional aplicará derecho de admisión y no permitirá ingresar el próximo domingo al Gran Parque Central a tres funcionarios de Peñarol por una denuncia del Aurinegro ante la Conmebol en mayo que le costó US$15.000 al Tricolor.

Los trabajadores que no podrán ingresar al estadio el día del clásico son Diego Pérez -jefe de prensa del club-, Maximiliano Patri y Cecilia Mancuso -trabajadores del área de Comunicación y Marketing-.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, habló este martes con Telemundo y dijo que, si bien «la idea no es andar cercenándole el derecho a nadie», debe cuidar «la integridad física de las personas y evitar malos momentos».

«Es un tema candente, que está vigente, lejos de enfriarse. En estos días se puso arriba de la mesa, tengo un informe del departamento de seguridad, nos expresaron que era un tema que los preocupaba», contó.

Además, narró que días después que Nacional publicara un comunicado criticando la decisión de Peñarol de denunciar al club ante la Conmebol, Pérez le escribió un mensaje contándole que «estaba viviendo momentos difíciles junto a su familia», en referencia a amenazas que habría sufrido. «En aras de preservar su seguridad y la del espectáculo, creo que lo mejor es que ni él ni sus compañeros vengan al Parque Central», concluyó Balbi.

El presidente tricolor recordó que en mayo ya se había adelantado que se aplicaría el derecho de admisión, por lo que no consideró que la decisión sea «sorpresiva».

Sobre la decisión de Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat -presidente y vice de Peñarol, respectivamente- de no asistir al Parque Central en solidaridad con los funcionarios, Balbi opinó: «Es una decisión de ellos, no me parece feliz. Pero son grandes, saben lo que hacen» .

Además, criticó a su par aurinegro por sus estados de WhatsApp criticando el arbitraje del partido entre Peñarol y Racing, que terminó en empate: «Esta película ya la vimos. Ya sabemos cómo funciona. Dijeron que no iban a hacer una cosa y empezamos a hacerlo de vuelta. Los estados de WhatsApp salen antes que terminen los partidos, de un dirigente, de otro… son previsibles».

La denuncia

En mayo, Pérez envió correos electrónicos a la Conmebol advirtiendo que Nacional había infringido normas respecto al rango temporal en que se puede subir contenido a las redes sociales en la previa de los partidos de Copa Libertadores. Puntualmente, se publicaron imágenes de los jugadores antes del partido del Bolso con Deportivo Táchira, algo que la confederación no permite.

«Teniendo en cuenta la hora de la publicación, tengo entendido que esto no está permitido. Como vemos que es un hecho reiterativo de parte del Club Nacional de Football, me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto», escribió Pérez en un primer mail.

Luego envió uno segundo correo con los enlaces a las publicaciones en X e Instagram. Tras esto, la Conmebol sancionó a Nacional con una cifra que ronda los US$ 15.000.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *