El lateral de Peñarol palpitó la final del Intermedio del domingo en conferencia: “No hay favoritismo porque son partidos únicos”.
Lucas Hernández, futbolista de Peñarol, palpitó el clásico de este domingo ante Nacional a las 15:00 horas en el Estadio Centenario, correspondiente a la final del Torneo Intermedio.
Con respecto a la preparación del plantel de cara a este partido y las expectativas que tiene para el encuentro, comenzó declarando en conferencia de prensa desde el Estadio Campeón del Siglo: “Es un nuevo clásico, una nueva final. Estamos muy entusiasmados y nos venimos preparando muy bien. Esperemos hacer las cosas de la mejor manera para poder conseguir el objetivo que tenemos”.
Hernández coincidió con la declaración de Diego Polenta, que este jueves en conferencia de prensa expresó: “Si no hay clásicos amistosos en verano, imaginate ahora”. En tanto, el lateral izquierdo aurinegro dijo: “No son amistosos; son partidos clásicos y son importantes, con el agregado que tiene una final”.
Consultado por las bajas mirasoles, fue claro al elogiar el nivel de todos sus compañeros: “Tenemos un plantel muy bueno y numeroso. Tenemos una gran arma en ese rol. Estamos todos preparados para este partido”.
Tras la clásica pregunta sobre qué equipo llega como favorito, expresó: “Es muy parejo. Los clásicos son partidos únicos y muy lindos de jugar. No hay favoritismo, ni para un lado ni para el otro. Hay que intentar hacer las cosas de la mejor manera, como nos venimos preparando. En base a eso, creo que vamos a alcanzar el objetivo que tenemos, tanto individual como colectivamente”.
Sobre su evolución individual, tanto física como futbolísticamente, con relación a los primeros partidos de su vuelta a Peñarol, reconoció: “Siempre tuve la confianza del club y de los compañeros. Eso fue muy importante para levantar en lo personal”.
Hernández cuenta con posibilidades de jugar como volante por izquierda el domingo, pese a ser lateral. Con respecto a esto, mencionó: “Dentro de la posición que pueda ayudar, bienvenido sea. Obvio que mi posición natural es la del lateral. Me siento muy bien y cómodo jugando un poquito más adelante. Entrando, me da la chance de darle otro tipo de lectura al partido”.
Y concluyó contando que, en la preparación de esta semana de cara al encuentro clásico, Peñarol priorizó trabajar en lo propio y no fijarse tanto en el rival: “Obviamente lo vimos y estudiamos un poco, pero tampoco nos hemos enfocado mucho en eso. Nuestro objetivo es enfocarnos en nosotros”.
FútbolUy.