Roberto Fernández anotó el gol del albivioleta, pero Leo Coelho aplicó la ley del ex y empató el partido en el tiempo de descuento.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Fénix y Nacional empataron en el Estadio Domingo Bargueño Miguel de Maldonado por la 11° fecha del Torneo Clausura, el cual lidera el tricolor con 24 puntos, dos más que River Plate. Además, suma 71 en la Tabla Anual, sacándole nueve a Liverpool, que ganó este viernes, y 19 a Peñarol. Sumó su tercer empate consecutivo.

Por su parte, Fénix, dirigido por Ignacio Pallas, solamente ha ganado dos de sus últimos once partidos y tiene 13 puntos en el Clausura, pero su lucha pasa por la Anual, donde está a cinco de puestos de Copa Sudamericana.

Nacional tuvo el dominio de la pelota desde el inicio, pero no llegó a generar peligro. Hasta que, a los 15 minutos, José Luis Rodríguez recibió en la derecha, cedió atrás para la llegada de Luis Suárez, quien remató de primera con su pierna izquierda, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

La siguiente llegada peligrosa llegó a los 28 minutos, cuando Franco Fagúndez encaró por el centro y disparó desde fuera del área, pero se perdió alto. Camilo Cándido tuvo un remate cruzado a los 36′ que pasó pegado al palo luego de un pase abierto de Alfonso Trezza, tras una apilada de Suárez.

Un minuto más tarde, Felipe Carballo encaró por el callejón central y dejó para Suárez, que remató de primera dentro del área, pero Agustín Requena estuvo atento y atajó el remate. Se acabó el primer tiempo sin ninguna aproximación de Fénix, que le costó mucho con la pelota.

Los gritos

En la primera del segundo tiempo, Suárez tocó en profundidad para Cándido, que se incorporó al ataque, y este remató, pero Requena salió rápido, ahogó al atacante y tapó el disparo. El arquero volvió a ser protagonista a los 56′, cuando sacó por arriba del travesaño un disparo desde la medialuna de Carballo.

Sin embargo, a los 58 minutos Fénix tuvo su primera llegada al arco y acabó en gol. Ignacio Pereira recuperó una pelota sobre el lateral del área, tiró el centro raso y Roberto Fernández empujó la pelota en el segundo palo para abrir el marcador.

A los 65′, Diego Zabala encaró por la banda derecha y centró, quedándole la pelota a Leandro Lozano, que disparó cruzado, pero se perdió afuera. A los 90+1′, Emmanuel Gigliotti empujó a Juan Álvez y no fue sancionado, por lo que se quedó con la pelota y disparó cruzado, yéndose pegada al palo.

Luego de eso, Yonathan Rodríguez remató desde afuera del área y Requena la sacó al córner tras un pique. De esa jugada, llegó el empate de Leo Coelho, quien ganó por arriba y convritió de cabeza. Yonathan Rodríguez estaba adelantado y amagó a tocar la pelota cerca de la línea, pero el VAR determinó que no la tocó y significó el empate

Fuente : futbol.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com