Claudio Spinelli abrió la cuenta para los violetas y Diego Polenta lo igualó en el complemento. Un resultado con gusto a poco para los dos.
En el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Clausura, un resultado que le cuesta dejar por el camino dos nuevos puntos y que este domingo, según el resultado que obtenga Peñarol, puede ser más costoso aún.
El partido comenzó con los tricolores tratando de adueñarse de la pelota y avanzar en forma conjunta, ante un rival que afianzó líneas para después avanzar.
En un duelo intenso, la primera llegó tras un despeje a medias de la zaga visitante que le quedó a Nicolás López que controló y ejecutó, pero su intento se fue ancho.
Eran momentos de predominio de los celestes para la ocasión, que generaban mucho por la banda derecha y no le daban opciones de contra a su adversario.
Un nuevo remate del Diente y un cabezazo de Zabala, fueron mostrando la cercanía a la apertura, que luego terminó cayendo para el visitante.
Es que a los 26′ y con un pleno de efectividad, Lucas Agazzi desbordó por derecha ante un tímido Báez en la marca, y colocó un tremendo centro al área que el argentino Claudio Paul Spinelli cabeceó con la indulgencia de un distraído Coates para vencer a Mejía y colocar el 1-0.
Un golpe duro para los albos, que ya no fueron tan claros para encontrar los circuitos ofensivos, con Bentancourt muy aislado arriba y López siendo el más activo, pero sin compañía de calidad.
Un nuevo remate lejano tras una contra de Barrios y otro del Diente que se fue apenas alto, fueron dando las últimas pinceladas del primer tiempo. 1-0 y a los vestuarios.
El capitán
El complemento se inició con Lasarte mandando dos variantes, Emiliano Velázquez y Alexis Castro por Diego Zabala y Antonio Galeano, parando una línea de tres en el fondo y cinco volantes.
Y en un córner Guillermo De Los Santos con un testarazo tuvo una nueva opción, mostrando otra vez la falencia en el juego aéreo, en un tramo donde los albos estaban imprecisos e inconexos.
Los del Parque Rodó estaban cómodos en cancha y con eso generaban mucho más, como dos tiros de Soria y Agazzi, que encontraron los guantes como solución.
La respuesta un gran pase para lanzar a Nico López que definió, pero Dawson respondió justo para tocar al tiro de esquina.
Y fue la tribuna la que empezó a alentar para empujar al equipo que adelantaba líneas y peleaba por llegar al empate, en ese momento en un accionar mucho más equilibrado, pero además reclamando mayor actitud tras un tiro libre favorable que Castro tiro muy desviado.
El desahogo llegó a los 66′ y de la mano del capitán. Un tiro libre que cabeceó Coates hacia el medio y Spinelli terminó despejando hacia el medio, se finiquitó con tremenda volea de Diego Polenta que venció la resistencia de Dawson y colocó el 1-1.
Grito alocado y cambios rápidos de Lasarte para ir por más, colocando a Nicolás Rodríguez y Federico Santander por Lucas Sanabria y Ruben Bentancourt.
Juan Manuel Jorge y Brian Mansilla las dos primera variantes de Navarro para los quince finales, un movimiento algo tardío con un equipo que se fue desgastando.
El protagonista era el albo, que iba con todo por el segundo, moviendo la pelota y encontrando espacios por derecha, ante un contrincante retrasado y que sacaba como podía.
«Ponga huevo, que ganamos», tronaba la tribuna impulsando un momento de predominio con menos de diez para el pitazo final.
Guillermo López por Lozano la última de Lasarte, mientras que el Chino mandó al campo a Rodrigo Dudok y Erico Cuello en los violetas.
Polenta, en ese cierre, ya era casi un ofensivo más, siendo el encargado muchas veces de mandar buenos envíos con destino a los delanteros ante la necesidad de volver a convertir.
Y en tiempo de adición pasó de todo, Mansilla con una contra que derivó en Dudok, solo ante el arco vacío, lo erró de forma poco creíble. En la recarga, un centro que cabeceó Santander dio de lleno en el palo y luego Coates, en otra clarísima, tuvo un remate que se fue ancho.
El pitazo del árbitro selló el 1-1 de Nacional ante Defensor, que le costó dos unidades en su feudo, algo que se sabrá su peso específico luego que Peñarol enfrente a Cerro este domingo en el Viera. Si los aurinegros ganan se ampliarán las distancias en la Anual. En el Clausura llegan a ocho, una menos que Wanderers, Rampla Juniors, y principalmente Danubio, que también resta jugar.
Para los violetas una unidad que sirve de poco, que los mantiene sin triunfos en el Clausura y que les puede costar bajar de la tercera colocación en la tabla del año.
Fuente : Causa Abierta