Las temperaturas en Paysandú cayeron por debajo de los pronósticos más extremos esta mañana, y el termómetro oficial de Inumet ubicado en el aeropuerto Chalkling registró 5 grados Celcius bajo cero al reparo, en tanto en la zona de Guichón, la estación meteorológica del vivero Santana, que se encuentra en ruta 4 a 13 kilómetros de esa ciudad, el mercurio se ubicó en la marca -6ºC próximo a las 7 de hoy. En la capital departamental la sensación térmica es de -10ºC, según indica el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Más frío de lo esperado
Si bien Inumet había advertido que podría llegar a los -5ºC, en el Este del departamento fue incluso un grado más abajo, aunque en este caso no se trata de una medición oficial.
Extrañamente las imágenes no reflejan fielmente esta realidad, quizás debido a que la mañana amaneció iluminada con un sol espléndido y la helada no ha sido tan intensa como en días anteriores, en que un grueso manto de escarcha cubrió completamente el paisaje.
De todas formas el frío se hace sentir y pasadas las 9 de la mañana la temperatura ambiente aun se encuentra debajo de los 0ºC, y en muchas zonas se puede ver la helada que tarda en levantarse.
Fuente : El Telégrafo