El cargamento de cocaína había sido detectado por la policía de Amberes en diciembre del año pasado, Fiscalía continúa con las investigaciones.

Hace algunos días, la Fiscalía de Estupefacientes informó que había imputado a tres personas por el cargamento de cocaína incautado en Bélgica. El valioso cargamento había salido desde el puerto de Montevideo, la cocaína se encontraba dentro de paquetes que contenían budines y alfajores.

De acuerdo a lo informado por el medio Centenario, uno de los investigados es Carlos Mengen, exconcejal del Partido Nacional que integraba el municipio de Cardona como coordinador. Fue imputado y tiene prisión preventiva. El militante nacionalista había renunciado a sus funciones en diciembre del año pasado, coincidiendo con la fecha en que viajó la cocaína y fue incautada por las autoridades belgas. Además de Mengen, según lo informado por La Diaria, uno de los formalizados es el dueño de Liderking y Dositar, las empresas que operaban en Zonamérica, quienes tenían la “tarea” de exportar la mercadería. En este caso, lo imputaron por tráfico de estupefacientes y tiene prisión preventiva. Un socio del empresario también fue formalizado, aunque sin prisión.

La incautación de cocaína en Bélgica

En diciembre de 2023, desde Amberes, informaron que se habían descubierto dos enormes incautaciones de cocaína por un total de aproximadamente 3,4 toneladas en la zona de Waasland en el puerto Amberes, según lo informado el por la Fiscalía de la ciudad.

La primera incautación se realizó el viernes 22 de diciembre, en un barco que había llegado desde Guayaquil, Ecuador. Un contenedor transportado por este barco contenía 1,24 toneladas de cocaína. 

Casi una semana después, más precisamente el jueves 28 de diciembre, funcionarios de aduanas interceptaron 2,16 toneladas de cocaína en un barco que viajaba desde Montevideo, Uruguay. 

El político del Partido Nacional, Carlos Mengen, renunció el día posterior, según el periódico Centenario. Mengen había sido concejal desde 2015 a 2020 y en el actual período había asumido las tareas de coordinador del municipio.

Según ha circulado en diversos medios de comunicación, Mengen estaba al tanto de toda la operativa y fue quien se encargó de coordinar el traslado de la droga al depósito.

Fuente : Caras y Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *