A medida que nos acercamos al cierre del año legislativo del 2023, es imperativo reflexionar sobre los logros y desafíos que han marcado nuestra gestión legislativa en representación del Departamento de Salto. En un ejercicio constante de responsabilidad y compromiso, hemos buscado no sólo legislar sino también establecer un vínculo directo con la población, llevando adelante un enfoque proactivo y participativo.

Durante estos últimos doce meses, hemos testificado el incansable esfuerzo de nuestro equipo de trabajo por acercarse a los diferentes sectores de la sociedad salteña. Reuniones, diálogos, y la búsqueda de soluciones palpables han sido la tónica de nuestra gestión. Este enfoque inclusivo ha abarcado no sólo la capital, sino también los municipios, localidades, pueblos, caseríos y villas, reconociendo la diversidad y la extensión del Departamento de Salto.

El respaldo de la población salteña ha sido fundamental y es justo expresar nuestro agradecimiento por la confianza depositada en esta labor. Nuestro equipo ha demostrado su compromiso al salir de los escritorios y estar presente en el territorio, demostrando que la representación legislativa va más allá de los pasillos del Congreso.

El trabajo conjunto con la Intendencia de Salto ha sido un pilar estratégico en esta gestión. Reconocemos la importancia de establecer alianzas sólidas para abordar los desafíos que enfrenta el departamento. Asimismo, agradecemos la colaboración de los municipios y de medios de comunicación quienes han permitido la comunicación abierta y plural, fundamental para el ejercicio democrático.

Hemos tocado todas las puertas necesarias ante las autoridades nacionales para cumplir con un objetivo central: llevar soluciones a la población de Salto. Así gestionamos reuniones con ANTEL, MEVIR, OSE, UTE, AFE, Poder Judicial, entre otros organismos para buscar soluciones a las problemáticas del Departamento.

En el horizonte, el 2024 se vislumbra con nuevos retos y objetivos. La intensa campaña electoral que se avecina demandará un esfuerzo aún mayor, y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en comunión con la población. La prioridad seguirá siendo acercar las noticias y las gestiones legislativas a la verdadera protagonista de este proceso: la población del Departamento de Salto. No vamos a cesar en este esfuerzo de seguir trabajando por atraer beneficios a la población salteña. 

En conmemoración de esta fecha, es apropiado inspirarnos en el legado de Tabaré Vázquez, su proyecto político y sus ideas que siguen presentes, y que inspiran el caminar de muchos.

Ante el desafío del 2024 hay que estar más cerca que nunca del legado de Tabaré, un auténtico camino de liderazgo frenteamplista en los ámbitos social, económico, político y personal, convirtiéndose en un referente para aquellos que apostamos por la construcción de encuentros progresistas, tal como él lo hizo. 

En este cierre de año, reconocemos el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, al tiempo que nos preparamos para enfrentar los desafíos que el próximo año nos depara. La responsabilidad de representar a la ciudadanía exige un compromiso continuo, y confiamos en que el 2024 será otro capítulo de avances y trabajo conjunto en pos del desarrollo y bienestar de Salto.

Álvaro Lima  – Diputado por Salto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *