Comenzaron las obras que transformarán la zona del Andén en un parque moderno y adaptado al cambio climático
Días atrás comenzaron las obras del proyecto «Parque Sauzal», ubicado en el área del Andén, entre las calles Julio Delgado, 19 de Abril, Costanera Norte y Agraciada. Este proyecto tiene como objetivo la revalorización de esa zona propensa a inundaciones, en la desembocadura del arroyo Sauzal, convirtiendo los terrenos baldíos en espacios públicos verdes. Allí se construirá una rambla, espacios de recreación, una pérgola y sendas peatonales, se instalarán baños, puestos de comida y nueva iluminación, entre otros. En una segunda etapa, se trabajará en la plazoleta Roosevelt y en la remodelación de la pista conocida como La Fosa.
Tal lo informado por el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, quien agregó que la obra significa una inversión de 46 millones de pesos e insumirá unos seis meses de trabajo.
PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS
En referencia a este proyecto, el intendente de Salto Andrés Lima señaló que este parque tiene un importante e innovador componente de sensibilización sobre el cambio climático y la protección de los ecosistemas, e incluye aspectos como forestación nativa y elementos fácilmente recuperables, en un diseño planificado para que pueda adaptarse a las inundaciones que se producen en la zona.
Cabe recordar que la iniciativa es implementada por la Intendencia de Salto en el marco del proyecto Adaptación al Cambio en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del río Uruguay (ACC río Uruguay), con recursos del Fondo de Adaptación a través del Banco Latinoamericano de Desarrollo. La ejecución del Proyecto a nivel regional está a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).