«Creemos que la cadena sigue siendo un organismo útil», afirmó el presidente del Frente Amplio.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira anunció que la Comisión Pro Referéndum, que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), solicitará el uso de la cadena nacional de radio y televisión de cara a las elecciones del próximo 27 de marzo.

Esta decisión se da luego de que Presidencia resolviera conceder la cadena nacional a quien la solicite.

«Creemos que la cadena sigue siendo un organismo útil para trasmitirle a la sociedad lo que una organización o una propuesta cívica pretende. El presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento planteó que esto era un organismo vetusto que ya no le servía a nadie, debe haber cambiado de opinión», indicó Pereira en diálogo con Subrayado.

El presidente del Frente Amplio también dijo que en la Comisión están dispuestos a «un debate con (Luis) Lacalle o con (Álvaro) Delgado porque son los autores de la ley y son quienes deberían defender la ley». Además agregó: «si se otorga, la vamos a pedir porque claramente es un instrumento de comunicación para defender nuestro derecho. Finalmente la gente cuando conoce los argumentos deroga la LUC».

grupomultimedio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *