Por Chiquito S.

La Comisión Mixta de Salto Grande es un oasis para personas cuya biografía política remite a reiterados fracasos electorales en la historia del departamento del litoral. En este caso, Carlos Albisu (Presidente de la Comisión Mixta y miembro del PN en Salto), que no es la excepción, viene generando una catarata de cientos de críticas debido a un manejo discrecional de los dineros públicos en el organismo binacional. Designaciones directas, falta de transparencia, amiguismo, etc.
Por informantes del litoral, del propio Partido Nacional en Salto, la molestia viene in crescendo, dirigentes y hasta ex-candidatos que volcaron dineros en la campaña electoral nacional como departamental, están descontentos por el manejo de Carlos Albisu en lo que refiere al reparto de cargos.
Ahora, la información que llega de primera mano a Crónicas del Este indicaría que Carlos Albisu habría solicitado una partida extra para gastos de funcionamiento de la Delegación Uruguay en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. No bastan los 744 millones de pesos para ejercicio anual presupuestal que tiene asignado la Delegación Uruguaya…
La resolución del Ministerio de Economía y Finanzas de fecha del 10 de enero de 2022, autoriza la transferencia de un monto de $162.695.243 a la Delegación Uruguay en la Comisión Mixta de Salto Grande. La erogación se imputa al inciso 24 “Diversos Créditos”, Unidad Ejecutora 24 “Dirección Gral. del MEF”.
Gastos de funcionamiento que implicarían beneficios salariales para correligionarios y amigos de la vida de Albisu, en un departamento con una de las tasas más altas de desempleo, precariedad laboral y pobreza por encima de la media nacional. Albisu gestiona de espaldas a las necesidades de la gente, beneficiando a un pequeño círculo de amigos y acólitos que aplauden todo y también lo utilizan.
Albisu ha decidido mostrar un estilo de gestión que se caracteriza por estar al borde de los límites de la corrupción, con el amiguismo como instrumento para hacer caja y obtener recursos para su carrera política, que hasta ahora solo ha demostrado fracasos continuos, a pesar de haber sido uno de los candidatos en la última campaña electoral departamental que gastó más dinero (más de 100 mil dólares según datos de la Corte Electoral).
Fuentes del Partido Nacional cercanas a líneas wilsonistas, mencionan que la molestia con Albisu es grande y quieren plantearlo en la Comisión Departamental, al Presidente del Partido Nacional en Salto, Alejandro Secco, el cual nos enteramos hace algunas semanas atrás que su hermano había sido designado directamente en MIDES por un convenio con la Comisión Mixta de Salto Grande, con este último también habría molestia por aparente caso de nepotismo.
Interna sangrienta en el propio Partido Nacional, que ya viene agitada con la remoción de Carlos Silva (edil de la lista 404 del PN en Salto) de la secretaría de la Comisión Mixta, el cual habría sido trasladado a otro sector del órgano binacional por disputas políticas por posibles candidaturas a la diputación para próximas elecciones y también por aparentes beneficios a su empresa del propio gobierno que habría generado indignación a la interna.
Complejo, a esto hay que sumarle el blindaje mediático que logra Albisu con dádivas a comunicadores locales para tener comprado su silencio todo lo que se pueda. Los amigos primero y las necesidades de la gente por último, el estilo de gestión de Carlos Albisu. En fin, “con postes podridos no se hacen corrales”.

fuente : https://cronicasdeleste.com.uy/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com