El mandatario del gigante de Sudamérica permanece internado luego de que fuera intervenido por un una hemorragia intracraneal.
Este martes 10 el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue operado de urgencia en el Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, luego de que se le detectara una hemorragia intracraneal producto de un golpe en la cabeza tras sufrir una caída en su casa.
Lula, de 79 años, fue internado en la noche del lunes por dolores de cabeza. En el centro de salud se le realizó una resonancia que mostró el problema.
En rueda de prensa, su equipo médico informó que el jefe de Estado de Brasil se encuentra “estable, conversando con normalidad y alimentándose” y no se registró “secuela alguna” luego de ser intervenido quirúrgicamente.
El doctor Roberto Kalil, integrante del equipo médico a cargo de la cirugía, explicó que la operación llevó dos horas y que Lula estará “en observación” en cuidados intensivos durante las próximas 48 horas y permanecerá en el hospital hasta la semana que viene.