Estas son las proyecciones de las empresas públicas que prestan servicios de agua potable, conectividad eléctrica y telecomunicaciones.
OSE, UTE y Antel presentan por estos días sus respectivos informes sobre los precios que deberían asumir las tarifas en servicios a partir de 2025.
Las empresas públicas aguardan el visto bueno del Poder Ejecutivo, que debe promulgar los nuevos valores propuestos por los entes.
Según pudo saber Telenoche en base a fuentes de la empresa de suministro de agua potable, el Directorio votará las posibles tarifas en la tarde de este viernes. Estiman que rondará en un aumento del 7% para el año que viene.
Antel
Antel definió este jueves plantear un ajuste que ronda el 5% en los servicios móviles. La empresa puso como ejemplo el plan de 40 gigas, uno de los más comercializados y que tendrá un aumento de $20. Por su parte, el de 70 gigas aumentará $40.
Para el servicio de internet en el hogar, los planes sufrirán una adecuación variable por lo que algunos planes aumentaran 5% y otros 4,6%.
Por ejemplo, el plan fibra plus pasa de $1958 a $2056.
UTE
UTE presentó su informe que fue votado por unanimidad en el Directorio. En el mismo se sugiere un aumento de 3% en las tarifas para el año que viene, un porcentaje que está por debajo de la inflación proyectada.
La compañía eléctrica espera que la administración central apruebe lo solicitado, en el marco de la situación macroeconómica de la empresa pública.
Para la tarifa residencial simple y la de doble horario, el incremento propuesto fue del 3,30 %. En tanto, para los grandes consumidores se planteó un ajuste más elevado, del 5%.