Desde la IM dijeron que tanto el vehículo como el chofer reunían las condiciones reglamentarias para circular y que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades.

Según informó Telenoche, este jueves prestó declaración el conductor del ómnibus siniestrado el pasado sábado en la playa Pocitos. De acuerdo a lo informado, el hombre tiene episodios de amnesia y no recuerda con exactitud lo ocurrido.

Por su parte, Federico Graña, intendente interino de Montevideo, explicó que el transporte público es sometido a diversos controles regulares, y tanto el chofer como el ómnibus siniestrado contaban con la documentación en regla.

El jerarca dijo que el conductor tenía el carné de salud y la libreta de conducir al día, y el vehículo (que en Montevideo no requiere de los tests de control técnico vehicular) cuenta con distintas revisiones, la última realizada en abril de 2024.

Además, mencionó que la IM exige cámaras en el interior de los buses, y este contaba tanto con una unidad en el interior como en el exterior.

Graña destacó que, dadas las consecuencias preocupantes del episodio, cualquier otra información que la comuna dé, más allá de lo que sea requerido por la Fiscalía, entorpecería el proceso judicial.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *