Contemplando la propuesta presentada por los intendentes Andrés Lima, Carolina Cosse y Yamandú Orsi –y que contó con la aprobación unánime de todos los intendentes del país–, el Congreso de Intendentes resolvió extender el programa Oportunidad Laboral hasta el 31 de mayo de 2022.
El doctor Andrés Lima explicó que, no fue establecida la cantidad de jornales por quincena para cada trabajador porque, las Intendencias deberán asumir parte del pago de los jornales a partir de abril, lo que hasta el momento correspondía a organismos nacionales como el BPS y el MEF. Por este motivo, será cada Intendencia la que determinará la cantidad, aunque se espera que se mantenga el mismo régimen que el actual, así como los beneficiarios. Esta es una muy buena noticia para quienes desempeñan funciones mediante este programa porque extenderán sus actividades y percibirán remuneraciones hasta junio.
Ahora, el Congreso de Intendentes trabajará junto al Poder Ejecutivo para la creación de un nuevo programa que comenzará a funcionar desde el próximo invierno. La propuesta presentada por los jerarcas departamentales deberá ser refrendada por el Poder Legislativo en sus dos cámaras para entrar en vigencia.