El Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), Josué Lima, se reunió con el diputado Álvaro Lima para abordar la situación actual derivada de la crecida del río Uruguay. La reunión tuvo como objetivo evaluar la marcha de la planificación en curso, que involucra a diversas instituciones, ante la prolongada crecida del río.
Durante el encuentro, el jerarca departamental informó sobre la ejecución de la planificación, detallando la coordinación de acciones entre diferentes entidades para abordar la contingencia y prevenir riesgos. La logística desplegada y el bienestar sanitario y social de la población afectada son prioridades, y se trabaja diariamente para asegurarlos, destacó Josué Lima.
El Coordinador también subrayó la colaboración del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), cuya participación es fundamental y se coordina de manera óptima.
Posteriormente, acompañados por el legislador, realizaron una visita a las familias alojadas en el Parque Harriague, donde dialogaron con los afectados. En este contexto, el diputado Lima destacó el espíritu solidario y colaborativo que caracteriza a Salto y la región.
«Es un tiempo de solidaridad y espíritu colaborativo que vive Salto y la región, razón por la cual nos pusimos a disposición para ayudar y acompañar ante un contexto muy sensible y humano», señaló el diputado Lima.
La comunidad de Salto continúa demostrando su compromiso y unidad para hacer frente a las situaciones de emergencia, trabajando conjuntamente para brindar apoyo y solidaridad a quienes se ven afectados por la crecida del río Uruguay.