La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, abordó las declaraciones de Andrés Ojeda, ex postulante presidencial colorado, quien afirmó que su fuerza política aspira a “un cogobierno” y no solo un socio en la coalición en caso de que Álvaro Delgado, candidato del Partido Nacional, gane la presidencia.

En su intervención, Ojeda había destacado el cambio en la “correlación de fuerzas” dentro de la coalición, aludiendo a la relevancia que el Partido Colorado ganó tras los resultados de las elecciones nacionales. Argimón, por su parte, reconoció el aumento de influencia colorada, aunque mantuvo que el Partido Nacional continuará liderando la coalición.

“Sin lugar a dudas, la correlación de fuerzas cambió y, por tanto, yo no hablaría de cogobierno, porque eso se maneja desde otra perspectiva”, dijo entrevistada por Radio Universal.

“Lo que sí es cierto es que el Partido Colorado tiene ahora un mayor peso debido al caudal que logró obtener, pero el Partido Nacional es el que lidera la coalición”, afirmó Argimón, subrayando que cada partido mantendrá su rol de acuerdo a los resultados electorales.

En otro momento de la entrevista, Argimón criticó al Frente Amplio por lo que consideró una campaña carente de propuestas claras y constructivas. “Esperemos que haya propuestas, porque hasta ahora hubo pocas por parte de la oposición. Es importante que finalmente tengamos esos dos modelos de país bien definidos, con propuestas concretas”, señaló.

Con miras al balotaje del 24 de noviembre, Argimón resaltó que la coalición debe cumplir roles específicos que reflejen su representación electoral. “Todos vamos a tener un rol para cumplir independientemente de la coalición, aunque claramente la responsabilidad mayor la tenemos quienes obtuvimos el mayor caudal electoral”, concluyó.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *