Este viernes se inauguró el nuevo aeropuerto de Salto, en una ceremonia a la que asistió el presidente Luis Lacalle Pou. También fueron el ministro de Defensa, Javier García, el titular de Turismo, Tabaré Viera, y los precandidatos nacionalistas Álvaro Delgado y Jorge Gandini, así como el colorado Gabriel Gurméndez. Quien llegó tarde al evento fue el intendente de Salto, Andrés Lima, lo que generó malestar en el entorno del presidente.
En su discurso, Lima elogió la obra del aeropuerto, pero reclamó otro tipo de inversiones, y recordó algunas promesas de la campaña electoral. “Es importante para Salto y toda esta región del país tener un aeropuerto internacional. En ese sentido (es justo) reconocer el rol del gobierno nacional en todo este proceso. La expectativa que todos tenemos es que nos acerque como país. También tenemos algunos otros planteos para hacer, y transmitir al presidente de la República nuestra preocupación por algunas inversiones que consideramos que son importantes para Salto, que fueron anunciadas”, dijo el intendente.
En ese sentido, mencionó “el puerto de barcazas, al norte de la represa de Salto Grande, el puerto seco a la altura del paso de frontera Salto-Concordia. Se anunció que ahí se iba a instalar un free shop, el tren Salto -Concordia, también”, y esas obras no se concretaron.
A su turno, Lacalle Pou le respondió al intendente. El presidente señaló que “esto (por el aeropuerto), que es puerta de entrada al departamento, y seguramente al país, mejorando los servicios, mejorando el lugar, a Salto le viene muy bien”, dijo, y pidió para hablar “fuera de tema, porque todo el mundo se fue de tema”.
Allí mencionó que “en 2010, en una gira conocí una institución, una ONG que me llenó de energía: Los Pequeños Brillantes. Es un Caif que en 2010 no aguantaba más. Ya pasaron 14 años, tres gobiernos. En breve estamos inaugurando el local nuevo de Pequeños Brillantes en Villa Constitución. Esto no pretende ser un camiseteo porque no me gusta, y menos desde la posición en que estoy yo”, manifestó.
“No cometería jamás la imprudencia de decir que los gobiernos no han hecho nada. Cuando escuchaba al intendente Lima pensaba ‘qué linda es la democracia de mi país, porque no estoy de acuerdo en casi nada, pero qué bien que esté hablando y diciendo en un acto’” lo que dijo el intendente, señaló Lacalle Pou.
Fuente : Telenoche