Las pensiones a la vejez serán las primeras en efectivizarse y podrán cobrarse en las oficinas centrales el miércoles 3 y el jueves 4. Quienes cobren jubilaciones y otras pensiones deberán presentarse entre el viernes 5 y el jueves 11.

La fecha y la hora concreta depende de su número de cédula y puede consultarse a través de este enlace.

Los pagos a través de redes de cobranza se realizarán desde el viernes 5 y en el interior del país se extenderán hasta el jueves 11. En Montevideo serán hasta el lunes 15. En este caso, el turno se deberá consultar en la agencia elegida.

Aquellos beneficiarios que reciban su prestación a través de depósito en cuenta bancaria en instituciones privadas lo harán el miércoles 3 de enero, mientras que quienes la perciban por el Banco República (BROU) recibirán el pago por cajero automático ese mismo día.

Quienes opten por retirarlo en ventanilla deberán asistir según el dígito verificador de su documento de identidad: quienes tengan del 0 al 4 deberán concurrir el viernes 5 y quienes tengan del 5 al 9, el lunes 8.

Los pagos a domicilio, por otra parte, se realizarán del jueves 4 al jueves 11 y los efectuados en agencias y sub-agencias de BPS en el interior del país del jueves 4 hasta el miércoles 10.

Para cobrar, los titulares deberán presentar su cédula de identidad vigente. Si la persona que realiza el trámite es apoderada, tutora o curadora, tendrán que presentar el último recibo o la fotocopia de la cédula de identidad del titular.

Los beneficiarios de la asignación pueden verificar su información a través de este enlace.

Telenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *