El uruguayo no pudo este martes con el arquero Gazzaniga y superará su mayor tiempo sin anotar en lo que va de la temporada.
Liverpool, con Darwin Núñez como titular, venció 1-0 este martes a Girona en Montilivi con gol del egipcio Mohamed Salah y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones al llegar a 18 puntos, lo que lo sitúa como el único equipo que ha ganado todos sus partidos en esta edición del máximo torneo continental de la UEFA. Cristhian Stuani ingresó a los 70 minutos en el local, que marcha 30.º con tres puntos en seis encuentros.
El delantero uruguayo del Liverpool arrancó desde el vamos por undécima vez en la temporada, pero se volvió a quedar sin marcar, aunque tuvo dos ocasiones claras que se las rechazó el arquero Paulo Gazzaniga. No anota un gol desde el 9 de noviembre pasado contra Aston Villa por Premier League y su equipo volverá a jugar el próximo sábado 14, por lo que cumplirá el mayor periodo sin convertir en lo que va del curso.
Su primer gol llegó el 21 de setiembre ante Bournemouth, a un mes y cuatro días de haber iniciado la temporada. El 23 de octubre mojó ante RB Leipzig por la Champions, un mes y dos días después de su anterior tanto; y, por último, anotó el 9 de noviembre contra Aston Villa, tras dos semanas y media sin hacerlo. Ahora se cumplirá, por lo menos, un mes y cinco días.
Núñez ha jugado 1.037 minutos esta temporada, repartidos en 19 partidos, y convirtió tres goles, lo que hace que tenga un promedio goleador de un tanto cada 354’. Ese dato es muy inferior a los de los otros dos delanteros del equipo: Diogo Jota 163’ (cuatro en 653’) y Cody Gakpo 135’ (ocho en 1.076’).
FútbolUy.