La Policía encontró este viernes el cuerpo de Agustina González, de 25 años, que estaba desaparecida desde el sábado.

La Policía, Interpol y la División de Personas Ausentes encontraron el cuerpo en una zona de arbustos, estaba en la misma zona de búsqueda, en el Club de Golf del Cerro.

González estaba desaparecida desde la noche del sábado, y sus allegados dieron parte a las autoridades de que la mujer fue vista con vida en el momento en que se retiraba de su casa, acompañada con su novio que fue detenido.

El novio declaró a las autoridades que «si bien Agustina está muerta, el no la mató».

A las tareas de búsqueda este viernes, se sumaron perros del plantel K9 de la Policía.

La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo pasado, junto a su novio, un joven de 23 años. Una tía de la víctima y su abuela, Marta Uriarte, coincidieron que la pareja era violento con Agustina. «Él le pegaba mucho a ella y yo siempre la defendía», contó la mujer. Aseguró que en varias ocasiones le aconsejó que pusiera fin a la relación.

La Policía llevaba dos días de rastrillajes en la zona donde la joven había sido vista por última vez. Este jueves, el novio de la joven participó de la búsqueda, pero como testigo. La familia de Agustina reclamaba que el joven no estuviese detenido, porque considera que es el principal sospechoso por sus antecedentes de violencia. “Sé que él tiene la culpa”, había dicho la madre de la joven.

La pareja tiene dos hijos en común, de cinco y seis años.

El cuerpo fue ubicado a 200 metros de donde vivía la víctima, dentro del predio del Club de Golf del Cerro.

Policías habían rastrillado la zona con el sospechoso del crimen este jueves. Incluso llegaron a pasar cerca, pero no habían detectado el lugar.

El hombre -que permaneció detenido durante algunas horas este miércoles- dio distintas versiones sobre el paradero de la joven hasta señalar que un tercero la había asesinado y ocultó allí su cuerpo.

Todo comenzó el sábado en la noche; el hombre de 26 años discutió con su pareja a la que fue a buscar a su casa ubicada sobre la calle Puntas de Sayago, en el Cerro de Montevideo.

En determinado momento la pareja se retiró del lugar en dirección al Club de Golf del Cerro. Al poco tiempo el hombre regresó, pero la mujer no.

El padre de la desaparecida denunció la ausencia ante la Policía y contó que el novio ejercía violencia contra ella. También que el joven le dijo a un familiar de la mujer que la había asesinado porque se cansó de ella.

El miércoles fue detenido e interrogado por efectivos de Personas Ausentes y allí dio distintas versiones. Primero negó haberse ido con la joven, luego lo admitió y agregó que estaría viviendo debajo de un puente.

Sin embargo, finalmente confesó que la joven fue asesinada, aunque dijo que no fue él autor del crimen.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *