El chofer del ómnibus de Cutcsa que se estrelló el 26 de octubre pasado en la playa Pocitos de Montevideo, recibió el alta médica en la mañana de este lunes, informaron fuentes del caso.
El hombre, de 65 años, quedó gravemente herido tras el accidente, porque salió despedido del vehículo ya cuando estaba sobre la arena, a la altura de avenida Brasil. Sufrió múltiples fracturas y, casi un mes después, fue dado de alta. Salió detenido por la Prefectura, y fue enviado a la Fiscalía.
El fiscal Leonardo Morales, a cargo de la investigación, dijo a Subrayado que le tomaría declaración este lunes, lo que ocurrió previo al mediodía. Le pidió fijar domicilio, que no se vaya del país y que otorgue su historia clínica. Son medidas limitativas, a la espera del resultado de las pericias.
El conductor había declarado poco después del accidente, que no recordaba lo ocurrido. “Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche N° 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, dijo, según un fragmento de la declaración.
“El chofer es inocente hasta que se demuestre que es culpable. Quien va a dar su veredicto es la Justicia. Nosotros lo vamos a acatar”, dijo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, hace una semana. “Tiene nuestro apoyo en la medida que no haya ninguna cosa culposa ni nada extraño”, agregó.
Una mujer murió y 14 personas resultaron heridas ese sábado en la mañana, luego de que el ómnibus circulara a toda velocidad por avenida Brasil, incluso en contramano, atravesara la rambla, rompiera un muro y terminara sobre la arena. Varios de los pasajeros decidieron hacer una denuncia penal y civil por las lesiones sufridas.
Causa Abierta