El ministro Javier García también confirmó la adquisición de dos patrulleros oceánicos OPV y la construcción de una base naval en el litoral del río Uruguay.

Luis Lacalle Pou, presenció, este lunes 18, el acto de entrega de espadas, despachos y diplomas a 20 estudiantes de la Generación 109 de la Escuela Naval, que pasan a formar parte del listado de oficiales de la Armada Nacional.
16 NOVIEMBRE, 2021 

El presidente Luis Lacalle Pou y autoridades nacionales participaron este lunes del 204° aniversario de la Armada Nacional, ocasión en la que el ministro de Defensa Nacional, Javier García, planteó que la fuerza del mar está en “una situación crítica”, por lo que apuntará a “la modernización de los buques y la descentralización del despliegue”.

Del acto también participó el comandante en jefe de la Armada, José Wilson, quien destacó el papel de la Armada para mantener la soberanía nacional, y se refirió a la falta de personal especializado y de plataformas y flotas actualizadas para realizar el trabajo.

En dicho marco, García anunció que su secretaría de Estado iniciará un proceso de “modernización de los buques mediante la “adquisición de tres lanchas de patrulla Marine Protector retiradas de servicio por la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que ayudará a la custodia de la zona fluvial y litoral de los ríos Uruguay y de la Plata”.

Asimismo, informó que “se ajustan detalles de los pliegos para un llamado a oferentes para adquisición de dos patrulleros oceánicos OPV, imprescindibles para cumplir estas funciones”.

García dijo que se trata de una importante renovación de la flota porque comparada con lo que está navegando en la actualidad, “es el día y la noche”

Aseguró que “la flota actual atraviesa una situación crítica, porque la antigüedad de los barcos supera los 60 años”.

El objetivo es “custodiar la soberanía nacional y las riquezas naturales”.

Por otro lado, García indicó que el Ministerio de Defensa trabaja en la descentralización territorial. En tal sentido, anunció el lanzamiento público de los pliegos para la construcción de una base naval en el litoral del río Uruguay, frente a la ciudad de Fray Bentos, Río Negro. El secretario de Estado remarcó que “modernización y descentralización”, son dos objetivos de la administración.

fuente : carasycaretas.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *