El brote de dengue se da en un momento difícil en cuanto a la economía del país. Por esa razón, ante los altos precios de los insecticidas, muchas personas eligen preparar sus propios repelentes y así evitar la picadura del mosquitoConcordia27/03/2024TABANO SCTABANO SC

repelente

Se puede hacer un repelente eficaz con pocos recursos.

El brote de dengue se da en un momento difícil en cuanto a la economía del país. Por esa razón, ante los altos precios de los insecticidas, muchas personas eligen preparar sus propios repelentes y así evitar la picadura del mosquito.

Lo cierto, es que las medidas de prevención son fundamentales para evitar la proliferación del dengue y el aumento de los casos. Una de ellas, es el uso de repelentes, tanto los que se aplican en la piel como los que se dispersan en el aire. Según la inteligencia artificial de ChatGPT, existe una preparación casera que es la más eficaz contra el mosquito.

descargar

Dengue: cómo preparar el repelente casero

Tras llevar a cabo una investigación, la IA llegó a la conclusión de que el repelente casero efectivo contra los mosquitos es el aerosol a base de ajo, el cual logra ahuyentar a los insectos debido a su intenso olor. Además, es una gran opción para aquellos que prefieren evitar el uso de productos químicos artificiales.

Para preparar el repelente a base de ajo es necesario triturar varios dientes de ajo. Luego, hay que hervirlos en agua y dejar que la mezcla se enfríe. Una vez hecho esto, colar el líquido y pasarlo a una botella con atomizador para finalmente poder utilizarlo en la piel.

Cómo combatir el dengue según la inteligencia artificial

Según el análisis de ChatGPT, las medidas de prevención clave para que evitar la reproducción del mosquito aedes agypti son:

Usar larvicidas en depósitos de agua. Pueden ayudar a controlar la población de estos insectos durante su etapa larvaria.
Usar mosquiteros en las ventanas y puertas.
Usar repelentes para evitar las picaduras de mosquitos, tanto los que se aplican en la piel como los que se dispersan en el aire.
Los espirales son una buena medida para repeler a los mosquitos, aunque no los mata, solo los ahuyenta.
Las vacunas contra el dengue.
La fumigación también es otra medida, aunque se recomienda en situaciones donde hay una alta concentración de mosquitos o durante brotes del mismo.
 

Diario El Sol

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com