El propio director y presidente de la Agencia Sanitaria de Brasil, explicó que los cuatro futbolistas argentinos que llegaron de la Premier League “incumplieron” en la información que dieron.

Neymar de Brasil y Lionel Messi de Argentina hablan con funcionarios de salud brasileños que interrumpieron un partido de las eliminatorias sudamericanas en Sao Paulo. (Foto: EFE)

espuesta y explicación oficial. El presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, defendió su postura de interrumpir el Argentina vs Brasil por Eliminatorias, pues, según contó, los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía no habían declarado que estuvieron en Inglaterra.

Los jugadores que militan en la Premier habrían falsificado sus papeles y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugarán el partido sino que fueran expulsados del país.

Son cuatro jugadores que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países que están restringidos, precisamente para contener la pandemia”, explicó el director de Anvisa a ‘Globo’.

Y agrega: “Pero luego resultó que pasaron por el Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy. Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos”.

Interrupción y suspensión

Tras cinco minutos del Argentina vs Brasil, saltaron al césped del estadio de Sao Paulo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la Conmebol confirmó la suspensión del partido.

Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la Conmebol, fue suspendido por el árbitro. “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, puso en Twitter.

Desde Argentina se tilda de “escándalo” lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.

Fuente : depor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *