El conductor de la línea 121 de Cutcsa, quien protagonizó un siniestro de tránsito hace dos semanas que dejó el vehículo sobre la arena de la playa Pocitos, continúa recuperándose tras salir del CTI.
El hombre, que declaró no recordar nada de lo sucedido, fue entrevistado por efectivos de la Prefectura, organismo que investiga el hecho debido a su desenlace en la playa.
Días después del accidente, una pasajera de 55 años, que había sufrido una amputación de pierna, falleció a causa de una infección, lo cual llevó a la Fiscalía a ordenar custodia policial para el chofer, a fin de evitar una posible fuga.
Inicialmente, una de las hipótesis apuntaba a que el conductor habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), lo que explicaría su falta de reacción y la imposibilidad de alertar a los pasajeros.
Sin embargo, fuentes del caso informaron a Montevideo Portal que los estudios médicos, incluida una tomografía, descartaron completamente esta posibilidad. La razón de su comportamiento al volante sigue sin esclarecerse.
Actualmente, el conductor enfrenta una lesión vertebral, pero los médicos estiman que podrá ser tratada con la colocación de un corset, evitando la necesidad de cirugía.