El pasado viernes, se llevó a cabo una destacada actividad en el pueblo Belén, con la participación de decenas de jóvenes.
Para ello, trabajó la Intendencia de Salto a través de la Coordinación de Juventud, con Eduardo Varela Minutti y su equipo, el Municipio y la UTU de la localidad.
En la jornada se realizaron diferentes actividades recreativas, donde el fútbol -una de las disciplinas deportivas más requeridas- estuvo presente.
El coordinador de Juventud, Eduardo Varela Minutti, destacó el apoyo incondicional del Municipio, agradeció el apoyo al alcalde Luis Enrique Zuliani, a los concejales de los diferentes partidos políticos y a la dirección, docentes y alumnos de la UTU de pueblo Belén.
“Nosotros venimos cumpliendo con una planificación que hemos realizado junto a nuestro equipo, con el respaldo del intendente de Salto, Andrés Lima, trabajando con los jóvenes de todo el departamento -señaló Varela-. Así como estuvimos junto a los estudiantes de la Udelar en Salto, hoy estamos con los estudiantes de pueblo Belén, porque es importante estar cerca de los jóvenes para acompañarlos en su aprendizaje, sobre todo, llegando a cada localidad lo que hacemos es que los jóvenes del interior se sientan más cerca de la ciudad”.
En esta actividad, el Coordinador de Juventud, valoró también el acompañamiento de la familia de los jóvenes, “lo hablábamos con el director de la UTU, donde hacíamos mención del respeto y la empatía de los chicos, donde es importante el poder acompañarlos en el proceso de aprendizaje y brindarles actividades donde puedan interactuar entre ellos”, agregó que, “también hay momentos para charlas sobre las adicciones y su prevención; algo muy importante que destacamos siempre que es la orientación vocacional, para que los chicos cuando lleguen al nivel terciario, tengan en claro las carreras existentes”.
Por su parte el alcalde Zuliani agradeció por haber realizado esta importante actividad, “algo que motiva para seguir trabajando y realizando este tipo de eventos”.
—