Gustavo Guillermo Dubosc Genta de Salto (R.O.U) es un paciente complejo de la Clínica de Ojos del Dr. Razzari desde el 2006. Había sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, entre las que se cuentan cirugías de retina, por lo que necesitaba, dada su condición de paciente complejo, de controles periódicos. Declarada la pandemia y cerrado los pasos fronterizos con el vecino país, Dubosc Genta volvió a cruzar este miércoles a Concordia y se convirtió en el primer paciente uruguayo en llegar. Fue recibido con aplausos, papel picado y mucha alegría por el personal de la clínica.

En el video que se hizo viral en las redes sociales se lo puede ver a Gustavo entrando a la clínica muy emocionado por el recibimiento de parte del personal. 

Dubosc Genta es paciente desde el 2006 y debía hacerse entre dos a tres controles semanales dada su condición de paciente complejo, con antecedentes de desprendimiento de retina y ojo único.

Tras la publicación del video se dio una lluvia de consultas sobre los requisitos para cruzar el paso fronterizo y el protocolo aplicado en la clínica (alcohol en gel, barbijo, control de temperatura, distanciamiento y declaración jurada donde conste que no se presentan síntomas compatibles con el covid) 

Según detallaron, se trata de un paciente muy querido, una persona amable, que gusta de viajar y siempre tiene alguna historia para contar. También suele traer a toda su familia a Concordia no sólo para atenderse en la clínica sino para disfrutar de la ciudad.

Antes de la declaración de la pandemia y el consecuente cierre de los pasos fronterizos, desde la Clínica de Ojos estimaron que su agenda contaba con cerca de 40 un por ciento de pacientes provenientes del Uruguay.

Fuente : https://www.diariojunio.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *