La propuesta consiste en crear una oficina dentro del Ministerio de Economía y Finanzas y que “el propio Estado negocie directamente con los acreedores”.

El diputado frenteamplista Felipe Carballo presentó un proyecto de ley para darle “una segunda oportunidad” a las personas que figuran en el Clearing de Informes, siempre y cuando deban menos de 20 mil unidades indexadas, unos $ 106.574 de acuerdo al valor actual.

El legislador lo explicó días atrás en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que, según Carballo, resolvió unificarlo con el proyecto de ley de Cabildo Abierto sobre usura.

En diálogo con Telemundo, Carballo indicó que la iniciativa apunta a las personas que ingresaron al Clearing porque “no pudieron cumplir con sus obligaciones”, ya sea porque tuvieron un problema de salud, se quedaron sin empleo o alguna otra justificación. Es decir, está pensado “para gente trabajadora” que “por H o por B” se atrasó en el pago de distintos préstamos por pocos montos.

La propuesta consiste en crear una oficina dentro del Ministerio de Economía y Finanzas y que “el propio Estado negocie directamente con los acreedores”. Intervendría el Banco República, que se haría cargo del pago de la deuda, y el deudor asumiría un compromiso con esta institución financiera, que no tendría ánimo de lucro. Las multas, los intereses y las moras quedarían fuera del acuerdo.

fuente : teledoce.com

noticiasya.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com