MONTEVIDEO (Uypress)- El diputado Álvaro Perrone, de Cabildo Abierto, se encargó este sábado de mantener la tensión hacia la interna de la coalición en niveles altos con críticas a distintos organismos estatales, mientras su sector resuelve si abandona o no el gobierno luego de la salida del gabinete de Irene Moreira, ahora exministra de Vivienda.
«Ahora faltan las renuncias por gestión, por ineptitud, gran parte de los uruguayos bebiendo sal con agua y las autoridades de OSE lo más campante», escribió en su cuenta de Twitter Perrone en primera instancia, en referencia al aumento de los niveles de sodio y cloruro que dispuso OSE por el déficit hídrico.
Entre los cientos de respuestas que recibió, una de ellas fue de la diputada colorada Nibia Reisch, que le marcó que la ministra de Salud Pública (Karina Rando) y la presidenta de Ursea (Silvana Romero) son de Cabildo Abierto. Se trata de dos de los organismos de relevancia a la hora de tomar decisiones vinculadas al agua. Incluso OSE aprobó el aumento de la salinidad bajo autorización del MSP. «El tema del agua, sin duda es muy sensible. Se ha realizado un muy buen trabajo interinstitucional, en el marco de una situación critica, sin precedentes, en el marco de una extrema sequía», añadió Reisch.
Perrone aprovechó la mención de la diputada y también apuntó al Ministerio de Ambiente, otro de los organismos involucrados: «Por favor Nibia, MSP tiene que hacer las obras de la dormida OSE? Qué pasó con Arazatí? Mas vueltas le van a dar al tema? Era la gran obra del opacado ministerio de ambiente que no mueve ni una retro para hacer una zanja», escribió.
Noticia relacionada
Irene Moreira asumirá su banca en el Senado tras pedido de renuncia de Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias