El diputado electo por Cabildo Abierto Álvaro Perrone se refirió a la continuidad de su partido dentro de la coalición de gobierno y, en entrevista con En perspectiva, sostuvo que “la realidad es que” el grupo político “se formó para gobernar a través del compromiso por el país y en ningún momento hubo ningún tipo de reunión para ver cómo vas a funcionar como oposición”.
Perrone consideró que, a su entender, hay temas en los que su fuerza política puede acordar con el presidente electo, Yamandú Orsi. “Yo particularmente conozco mucho a Orsi desde hace muchos años. Ya me voy a la época del liceo de Santa Rosa cuando era profesor y yo iba a clases”, agregó.
Sobre la propuesta del colorado Andrés Ojeda, quien el domingo dijo que sería recomendable formar una “orgánica de la coalición” en el Parlamento, Perrone dejó en claro que no es “partidario” de la idea. “Cabildo llegó con una impronta que no pudimos llevarla adelante, principalmente, por la oposición que tuvimos de nuestros socios”, aseguró.
A su vez, para Perrone la caída de la votación en octubre se dio porque intentaron “llevar adelante muchos temas que no logramos”. “La gente que nos votó confiaron en determinados temas que no logramos cambiar”, añadió el diputado y puso como ejemplo iniciativas en seguridad que no pudieron tomar.
“Ese ámbito de coordinación que propone Ojeda tendrán que llevarlo adelante el Partido Nacional y el Partido Colorado”, sostuvo Perrone y dijo que las fuerzas políticas deberán analizar por qué perdieron el balotaje. Al entender del cabildante, la derrota se dio porque su partido votó menos de lo esperado. “¿Y por qué votó bajo? Y bueno, harán su análisis”, indicó.
Perrone se mostró escéptico de que su partido vaya a ser tomado en cuenta en caso de formar la orgánica que propuso Ojeda. “Fuimos gobierno y no fuimos contemplados. Estamos en otra etapa, yo miro para adelante. Yo no estoy para ser el palo en la rueda, el país tiene que avanzar y los temas presupuestales tienen que avanzar. ¿Y yo me voy a poner ahí a ser el palo en la rueda por una orgánica que quieren formar?”, preguntó el diputado.
Consultado sobre su relación con Orsi, Perrone la definió como “buena” y contó que son oriundos de la misma zona rural en Canelones.
“Yo tengo un excelente vínculo y la verdad es que siempre hay diálogo. Más con Orsi que con el Frente Amplio”, indicó y lo definió como “un tipo bien intencionado y que quiso lo mejor para el departamento de Canelones”. Sobre la gestión del frenteamplista en tierras canarias, el cabildante aseguró que “sin dudas fue buena”.
Perrone aclaró que su opinión de Orsi no necesariamente es compartida por el resto de su partido, precisamente por Guido Manini Ríos.
Causa Abierta